Se pone en marcha la Ciudad del Cine Oriental en China

a Ciudad del Cine Oriental en Qingdao (China)

Uno de los  hombres más ricos y poderosos de China, Wang Jianlin, acaba de inaugurar la Ciudad del Cine Oriental en Qingdao (China) en una ceremonia en la que estuvieron pressentes actores de talla mundial como Leonardo DiCaprio o Nicole Kidman.

Esta particular ciudad es el último y ambicioso proyecto de la compañía propiedad de Wang, Wanda Group. No en vano, ha invertido alrededor de 37 mil millones de euros).

Aunque no se abrirá al público hasta el mes de junio de 2017, el gigantesco  espacio fue oficialmente inaugurado hace unos días  por el propio Wang, el alcalde de Qingdao y el secretario del Partido Comunista de esta ciudad china, así como numerosas personalidades del mundo del séptimo arte.

Entre ellas, pasearon la primera alfombra roja del todavía desierto complejo actores y actrices de renombre mundial como  Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Ewan McGregor, Catherine Zeta-Jones, John Travolta, Christoph Waltz y Kate Beckinsale.

Además, hubo una representación china por medio de actores de prestigio internacional como Zhang Ziyi, Jet Li, Zhao Wei, Tony Leung, Donnie Yen y Huang Xiaoming.

Ubicado al oeste de Qingdao, el parque que alojará la metrópolis del cine omide 3,76 millones de metros cuadrados y albergará, entre otros interesantes proyectos, un museo de cera, un concesionario de coches, establecimientos hoteleros de máximo lujo, un club de yate, un elegante bar con vistas al mar o un moderno y funcional  hospital.

El objetivo principal es convertir Qingdao en la nueva “meca” del cine oriental. Asimismo, se pretender organizar allí el Festival Internacional de Cine de Qingdao cada septiembre a partir de 2016, un certamen que al estilo hollywoodiense contará con un Día del Óscar.

Este festival, que todavía está pendiente de la aprobación de las autoridades chinas, ya dispone del respaldo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuya presidenta, Cheryl Boone Isaacs, estuvo también presente en la inauguración de esta Ciudad Oriental del Cine.

Foto vía El diario.es