Taquillazos de verano

iron-man-2

 

Aprovechando el público de vacaciones, los cines de verano y el tiempo libre de familias con hijos que buscan algún divertimento, todas las grandes productoras de cine suelen hacer sus apuestas veraniegas particulares. Hoy vamos a dedicar el post a ver cómo van las recaudaciones hasta el momento, porque lo cierto es que si bien este verano se esperaba que fuera jugoso para todos, hay una clara favorita. ¿Adivináis cuál es? Pues sigue leyendo porque te lo desvelaremos en seguida.

 

Aunque las taquillas españolas y de EEUU funcionan de modo diferente, sobre todo porque el primer público prefiere la comedia frente al segundo que prefiere la acción, el caso es que hay una película este verano que se posiciona como la reina de la recaudación, y eso que todavía no se ha retirado de taquilla: como bien habréis adivinado muchos es Toy Story 3. La última parte de las aventuras de Woody y sus amigos está arrasando en la taquilla porque es emotiva, tiene partes cómicas y, viene ayudada, por un inyección del formato 3D. El caso es que a nivel mundial es la que mayor recaudación lleva hasta el momento, pues sólo en nuestro país ha conseguido ya 13 millones de euros.

 

toy-story-3-1893

 

En EEUU, justo detrás de Toy Story 3 van “Iron Man 2” y “Shrek: Felices para siempre”, pero en nuestro país parece que la historia del hombre de hierro no ha cuajado lo suficiente, pues ha sido desbancada, y con creces, por “Niños grandes”, seguida de cerca por Sherk y por los adolescentes vampiros de Crepúsculo. ¿Cuál de ellas habéis visto este verano?

 

shrek-taquilla-spain