Vuelve La Liga de los Hombres Extraordinarios

Hace poco tiempo que os informábamos como algunas de las cintas más míticas de los 90 tendrían una nueva versión del siglo XXI. Las películas El Fugitivo y Jóvenes y Brujas no son las únicas que preparan su regreso fugaz a la gran pantalla, La Liga de los Hombres Extraordinarios también tendrá su adaptación moderna.

Fue en el año 2003 cuando se estrenaba en los cine está ambiciosa superproducción, han pasado poco más de 10 años y ya se plantean un nueva versión en el cine lo que hace pensar en las pocas ideas que Hollywood se gasta hoy en día. Juntar en una misma cinta a personajes de la literatura como Doctor Jekyll y Mr. Hyde, el capitán Nemo, Dorian Gray o Mina Harker hizo que nos interesáramos por ella desde el principio.

Sin embargo el resultado de la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O’Neill no fue el esperado, de hecho uno de sus actores principales (Sean Connery) decidió retirarse justo después. Solo logró recaudar 179 millones de dólares en la taquilla mundial, el fracaso de La Liga de los Hombres Extraordinarios fue bastante sonado debido a las expectativas previas y la inversión en la producción.

La idea fue de lo más atractiva desde sus inicios, algo que también hemos podido ver recientemente por ejemplo en la serie Penny Dreadful donde se plasman las aventuras de personajes como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray.

Sin embargo La productora 20th Century Fox ha decidido darle una nueva oportunidad a la cinta, de hecho quieren convertirla en una franquicia de películas de largo recorrido. Las mismas contarían con la supervisión de Ira Napoliello y Matt Reilly y la producción de John Davis. Según parece La Liga de los Hombres Extraordinarios no tendrá relación con la anterior dando un giro importante en la trama.