Matt Damon negocia su primera película como director

Matt Damon

El afamado actor Matt Damon está a punto  debutar como director en la película “A Foreigner”. No obstante, éste  no es el  único proyecto a la vista en su carrera. Así,  el actor estadounidense se acaba de unir  al impresionante reparto de “Interstellar”, la próxima cinta del gran Christopher Nolan.

Matt Damon esta negociando para efectuar su debut como director en el filme  de suspense y conspiración que también protagonizaría como actor principal. El guión de esta película está siendo preparado por  Oscar Chris Terrio,  el ganador del Óscar por  el guión de “Argo”.

Terrio está adaptando al guión el notable  artículo de David Grann A Murder Foretold, publicado en el periódico New Yorker. Un escrito que cuenta la historia real de un hombre asesinado a balazos en Guatemala, que deja una cinta de vídeo después de su muerte; en esa cinta se implica tanto al presidente del país como a la primera dama. A partir de ahí, se desarrolla toda la trama.

Anteriormente,  Matt Damon ya intentó ocupar el puesto de director en la película “Tierra prometida” de Gus Van Sant. Pero entonces, el actor norteamericano tuvo que retomar el rodaje de “Elysium”, cinta  que ahora mismo tiene Damon en cartelera y que ya  ha recaudado más de 140 millones de dólares en todo el planeta.

Por otro lado, Matt Damon participará en  la próxima cinta de Christpher Nolan  titulada “Interstellar”, una película de ciencia ficción que lleva a a un grupo de científicos a borde  de  una nave espacial  hasta los confines del universo.

A día de hoy,  no se sabe que  papel  interpretará Damon en este filme, si bien  se prevé que será un papel pequeño pues solo tendrá que rodar durante apenas catorce días.

“Interstellar” ya cuenta con un sobresaliente  reparto compuesto  por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Topher Grace, Bill Irwin, Wes Bentley, Michael Caine, Ellen Burstyn, John Lithgow.

Foto vía Blog SuperHéroes