Llega el nuevo Sherlock Holmes de la mano de Ian McKellen

Ian McKellen,  el reputado actor británico, ha usado su propia cuenta de Twitter para anunciar la publicación del primer vídeo  de ‘Mr. Holmes’, película en la que interpretará al famoso detective británico Sherlock Holmes. Bill Condon (‘Dioses y monstruos’)  es el director de esta cinta en la que también aparecere Laura Linney.

Ian McKellen es uno de los actores vivos más prestigiosos de la escena británica. Aunque lleve toda una vida dedicada a la actuación, no fue hasta la década de 1900  cuando empezó a hacerse mundialmente conocido, sobre todo  tras su gran actuación en ‘Ricardo III’ y su posterior encarnación de Gandalf en la serie de películas situadas en la Tierra Media. Tras dos nominaciones a los Oscar, Ian McKellen  volverá a  sorprender con su magnífica interpretación de un nonagenario Sherlock Holmes en ‘Mr. Holmes’.

En este primer vídeo de la adaptación cinematográfica del libro ‘A Slight Trick of the Mind’, aparece el gran  detective paseando con un niño por la campiña inglesa al que le está narrando un extraño caso sin resolver que lo atormenta durante varios años.

Bill Condon, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour y el niño Milo Parker son otros de los actores del reparto. Dirige Bill Condon, amigo de Ian McKellen con el que ya contó en la recordada ‘Dioses y monstruos’.

La acción de esta película se sitúa en 1947. Sherlock Holmes vive retirado en una  granja en Sussex, con la única compañía del ama de llaves y su hijo, Roger. A los 93 años, la  vida del detective más famoso del mundo se limita a escribir en su diario y a lidiar con la pérdida de su memoria hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido que lo cambiará absolutamente todo.

‘Mr. Holmes’ no cuenta aún con distribución internacional, pero se espera que esto cambie de inmediato. Esta  película forma parte de la Sección Oficial del inminente Festival Internacional de Berlín 2015, un gran escaparate para que la vean  las diferentes distribuidoras.

Foto vía Express