“Terminator” puede volver a las pantallas de cine

Arnold Schwarzenegger

“Volveré”, decía el primer Terminator en el año  1984. En Paramount Pictures no se han olvidado de la promesa del ‘letal cyborg’ del futuro y pretenden volver a poner en marcha la saga  con Arnold Schwarzenegger como actor. protagonista.

Paramount Pictures está a punto de culminar  un acuerdo con Annapurna Pictures, la compañía de Megan Ellison, y Skydance Productions, de David Ellison, para ser el nuevo hogar de Terminator. Ellos son los propietarios de los derechos de la franquicia desde el año 2011.

De este modo,  Paramount podría explotar el universo de Skynet hasta el año  2019, fecha en la que los derechos de la franquicia regresarán al poder  de su creador, James Cameron. Precisamente entonces se cumplirán 35 años del estreno del filme original.

La última película de la saga, Terminator Salvation, fue estrenada en 2009. Estuvo irigida por McG y protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington, sin embargo la cinta no fue un rotundo éxito: costó más de 200 millones de dólares y recaudó unos 370 millones.

“Terminator 5” es un ambicioso proyecto que ha estado parado varios años. Apenas se  sabe que en el guión están trabajando  Patrick Lussier  y Laeta Kalogridis.  Como director  ha sonado el nombre de Justin Lin, responsable de las últimas entregas de la saga Fast and Furious que,  anunció hace poco dejaba esta  taquillera franquicia.

Sin embargo, la clave pasa por la figura de  Arnold Schwarzenegger. El famoso actor protagonizó  las tres primeras entregas de la saga”Terminator” (1984), “Terminator 2: El juicio final”  (1991) y “Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)”. Tras poner fin a a su carrera política ha vuelto a Hollywood.

A Schwarzenegger se la ha visto en los últimos meses  en “El último desafío”  y en breve tiempo retornará  a la cartelera con “La tumba (Escape Plan)” , donde actuará junto a su  amigo Sylvester Stallone. Además,  actualmente el veterano actor está rodando “Ten”  a las órdenes del cineasta  David Ayer

Foto vía Chiverico