Guillermo del Toro es el cineasta del año para CineEurope

Seguimos hablando de grandes premios, de festivales y tipo de eventos relacionados con el mundo del cine. En esta ocasión se trata de la nueva edición de CineInforme que está dedicada a CineEurope y se celebrará exactamente durante los días 22 a 25 de junio en el Centre Convencions Internacional de Barcelona.

España volverá a vestirse de gala para recibir a los profesionales de la exhibición y distribución que se reunirán en nuestro país para dar a conocer todas las novedades de la industria. El director y productor Guillermo del Toro ha sido escogido como el cineasta del año por CineEurope, de él recordamos cintas tan importantes como El Hobbit, Pacific Rim o Hellboy de las que formó parte de una manera o de otra.

Habrá eventos patrocinados, seminarios, conferencias y mesas redondas para debatir las principales preocupación del sector, al mismo tiempo que una feria estará destinada a la promoción de productos y servicios de la exhibición cinematográfica. Uno de los términos más olvidados del cine y de los más importantes y característicos para la difusión de cualquier película.

El Centre Convencions Internacional de Barcelona también contará con la proyección de próximos estrenos de Hollywood, entre ellos Kung Fu Panda 3 de la cual Guillermo del Toro es uno de los productores. Coincidirá también este mismo mes con la presentación de La Cumbre Escarlata, el siguiente proyecto en el que el mexicano se sienta en la silla del director y tiene previsto su estreno para el mes de octubre.

Duncan Clark, el presidente de Universal Pictures (Kung Fu Panda 3) quiso destacar la figura del director al mismo tiempo que se conocía su premio como cineasta del año por CineEurope: “Guillermo del Toro es un cineasta icónico con un inimitable estilo y visión. Su habilidad para construir un romance gótico como el de La cumbre escarlata es incomparable, y sigue realizando películas visualmente impresionantes e inquietantes”.