“Divergente” se estrena con gran éxito en los Estados Unidos de Norteamérica

divergente

El pasado fin de semana “Divergente” se ha estrenado en Estados Unidos de Norteamérica con una recaudación de 56 millones de dólares (más de 40 millones de euros). Su aspiración es seguir el éxito de  “Los juegos del hambre”, la saga de película dirigidos al público adolescente con la que ha sido comparada.  Ambas están ambientadas en un futuro distópico, basadas en novelas de gran éxito entre el público juvenil y protagonizadas por jóvenes estrellas de Hollywood.

Si bien, los 56 millones del filme “Divergente” todavía quedan muy lejos de los 152 millones  con los que debutó “Los juegos del hambre”, que contaba a su favor con el respaldo de un tremendo éxito de ventas con las  novelas de Suzanne Collins. No obstante, los productores de esta nueva película están contentos con los datos del primer fin de semana y, por ello, ya se estaba hablando de preparar una secuela que se podría estrenar posiblemente a lo largo del 2015.

Divergente”  adapta la primera novela de la trilogía realizada por la reputada escritora estadounidense Veronica Roth. Esta joven escritora concibió la idea mientras estudiaba en la Universidad. Sus novelas se basan  en un Chicago futurista que trata de lograr la paz en torno a cinco facciones: cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía; a los 16 años, cada persona escoge si permanecer en la facción de su familia o pasarse a otra, y tiene que  superar una serie de pruebas, con el riesgo de convertirse en parias si no las logran superar.

Estos ementos de ciencia ficción, una grandes dosis de acción  y una atractiva puesta escena han sido la base para enganchar al público de Estados Unidos de Norteamérica. No obstante,  las críticas no han sido  favorables en todo los sitios. En España, esta película llegar a las salas de cine  el próximo 30 de abril. Dirige Neil Burger, responsable de filmes como «El ilusionista» y «Sin límites». Secundarios de prestigio (Kate Winslet, Ashley Judd) arropan a los actores  emergentes Woodley y Theo James.

Foto vía Blog de Cine