El nuevo Superman arrasa en la taquilla estadounidense

El hombre de acero 

“El hombre de acero”  (“Man of Steel”) ha arrasado en su estreno en los cines estadounidenses donde ha acumulado  125 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla. En otros lugares del mundo, la película ha conseguido  196 milllones de dólares. En España, se estrenará el próximo 21 de junio.

El filme dirigido por Zack Snyder y protagonizado  por Henri Cavill recaudó 113 millones de dólares durante el fin de semana, una cifra que unida a los más de 12 millones de dólares que consiguió en las proyecciones que tuvieron lugar el jueves eleva el total a 125 millones en los cines de Estados Unidos de Norteamérica  y Canadá. Todo un gran éxito.

Esta cifra representa el  primer récord  del nuevo Superman toda vez que es  el mejor estreno de la historia en la taquilla estadounidesne  en un mes de junio. “Man of Steel”  ha batido la anterior marca que tenía “Toy Story 3”  que acumuló 110 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses en el mes de junio de 2010.

Asimismo, se sitúa como  el segundo mejor estreno de una cinta no es secuela rebasando los 116 millones que logró “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton pero todavía lejos de los  152 millones que  consiguió “Los Juegos del Hambre”.

Por otro lado,  “El hombre de acero”  se ha posicionado como el 13º mejor estreno de la historia en los cines estadounidenses. En lo que va de año, el mejor debut en la taquilla  de Estados Unidos y Canadá fue para  “Iron Man 3”, con más de 174 millones de dólares.

La anterior cinta del personaje de DC Comics, “Superman Returns” protagonizada por Brandon Routh y dirigida por el cineasta Bryan Singer, recaudó 52,5 millones de dólares en la taquilla USA en su debut  en julio de 2006. Sin duda alguna, esta nueva entrega ha empezado con mucho mejor pie y promete seguir acumulando éxitos. En breve, llegará a España.

Foto vía Europa Press