“Iron Man 3” se convierte en la quinta película más taquillera de la historia del cine

iron man 3

‘Iron Man 3’, la cinta que vuelve a contar con  Robert Downey Jr. , es ya la quinta película más taquillera de la historia del cine. Todo un éxito para este filme norteamericano.

Se trata de una película sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).

La tercera aventura en solitario de El Hombre de Hierro, cuarta ocasión en la que es interpretado por Downey Jr. sise cuenta  también a  “Los Vengadores”, ha logrado la espetacular marca de 1.142 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la coloca en el top cinco de la taquilla histórica del séptimo arte.

A “Iron Man 3”  solamente le superan,  “Avatar” de James Cameron con 2.782 millones de dólares;  “Titanic”  también de Cameron con más de 2.185 millones;  “Los Vengadores”, con más de 1.500 millones; y la última película  de Harry Potter con 1.342 millones de dólares. Una marca, de “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, que parece lejana pero no imposible par “Iron Man 3”.

Después se encuentran “‘Transformers: El lado oscuro de la Luna “ con 1.123 millones de dólares; “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey” con alrededor 1.120 millones; “Skyfall”, la última entrega de la saga de James Bond  el agente británico 007 con 1.108 millones de dólares.

Cierran el top-ten de las películas más taquilleras de la historia del séptimo “El caballero oscuro: La leyenda renace”, el último episodio Batman de Nolan con 1.084 millones y “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, el segundo filme  de la saga protagonizada por un gran Johnny Depp.

Por lo tanto, estamos ante una de las películas más exitosas del mundo del cine. Un filme que no te dejará indiferente y que tiene todo para enganchar al público joven y entusiastas de las aventuras de los superhéroes.

Foto vía Blog de Cine