Los actores y actrices más taquilleros del año 2013

dwayne-johnson

Dwayne Johnson, también llamado como The Rock, es el actor más taquillero del año 2013. Así lo reflejan los datos facilitados por Forbes que tras calcular las cifras en taquilla de las grandes producciones del año ha determinado que este actor  es el personaje que mejor aprovecha sus proyectos. Así, us películas han reunido  más de 1.300 millones de dólares a lo largo del presente año.

El primer puesto lo ha conseguido, sobre todo, debido  a su aparición en ‘A todo gas 6’. Essta saga acumuló casi con 800 millones en las taquillas de todo el planeta y el 2014 podría haber sido otro gran año si la séptima entrega no se hubiera suspendido.  Además, en el 2014, este actor estrenará ‘Hércules”, un filme que aborda el mito griego.

Robert Downey Jr., un habitual de estas listas de éxito se colocado en la segunda posicion merced a a ‘Iron Man 3’. Las películas de este actor  han sumado 1.200 millones de dólares.  Por su parte, Steve Carell se ha situado en el tercer lugar gracias a los 964 millones de dólares, logrados en su mayoría por   ‘Gru: Mi villano favorito 2’.

Además, el caracter global de la sexta entrega de ‘A todo gas’  ha permitido a Vin Diesel colocarse en el cuartop uesto, gracias también a los números de ‘Riddick’ y posiconarse al malogrado Paul Walker en la sexta posición.

Por otro lado, Sandra Bullock es la primera mujer con 862 millones de los que más de 600 llegan por la exitosa  ‘Gravity’. Un filme  que no sólo la ha colocado en esta lista sino que es más que posible que le brinde el Oscar a la mejor actriz en unas semanas.

Billy Crystal y John Goodman, ambos con 743 millones a sus espaldas, ocupan la sétpima y octava plaza  respectivamenet debido a lo bien que ha funcionado ‘Monstruos University’ en taquilla en tanto que el cine superheróico de Marvel le ha valido la novena posición a Chris Hemsworth por a los 701 millones de ‘Thor: El mundo oscuro’.

Cierra la lista  Jennifer Lawrence. La actriz ha llegado hasta los 700 millones debido a  ‘Los juegos del hambre: En llamas’, que se ha estrenado hace poco.

Foto vía Gamefob