“Ocho apellidos vascos” ya es la película española más vista de la historia

OCHO APELLIDOS VASCOS

“Ocho apellidos vascos”, el nuevo fenómeno del cine español, se ha erigido en la película española más vista de la historia (si bien los datos se tienen solo desde 1996) al sumar 6,6 millones de espectadores en solo un mes en las salas de cine, superando la marca que tenía ‘Los otros’.

La película dirigida por el cineasta Emilio Martínez-Lázaro, una divertida comedia romántica que usa los  tópicos regionales sobre Andalucía y el País Vasco, sigue como número uno en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo, lo que también la convierte en el filme español que más semanas ha permanecido en esa posición de manera consecutiva y batir los récord de grandes coproducciones como “Lo imposible” y “El orfanato”, así como de otras cintas de éxito como “Torrente 2: Misión en Marbella” o “Las gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “El Orfanato”.

En estas seis semanas, “Ocho apellidos vascos”  ha recaudado más de 38,8 millones de euros, encaramándose a la cuarta posición entre las películas más taquilleras de la historia de  España, solamente por detrás de “Avatar”, “Lo imposible” y “Titanic”. Así, el gran éxito de esta cinta ha llevado a que haya empezado a rumorear una secuela. No obstante, la productora no ha dicho nada sobre ello.

“Ocho apellidos vascos” ha significado una de las pocas buenas noticias del panorama cinematográfico español, acosado por la piratería, el descenso de espectadores y la subida del IVA, lo que ha supuesto un descenso en el número de rodajes y en el presupuesto de las obras. Por eso, este filme es una buena nueva.

Esta es una breve sinopsis de la película:

Rafa es un sevillano de rica familia  que conoce a una bonita chica vasca durante los días de la Feria de Sevilla. El chico se enamora  ella y cuando regresa a su ciudad, éste se da cuenta de que deberá  viajar al norte si quiere recuperarla. Entonces,  emprende una loca aventura enfrentándose al miedo de un sitio desconocido.  Allí para conseguir la aprobación del padre de la chica, Rafa tendrá que hacerse pasar por vasco.

Foto vía El País