“X-Men: Días del futuro pasado” triunfa en taquilla de la mano de Jennifer Lawrence

x-men dias del futuro pasado

“X-Men: Days of Future Past” ( “X-Men: Días del futuro pasado”) está arrasando en la  taquilla durante su primer fin de semana.  Según un estudio científico llevado a por Fandango, Jennifer Lawrence tiene mucho que ver con este tremendo éxito.

Cundo se estrenó en  el año 2011 “X-Men: Primera generación”, el nombre de la encargada de dar vida a Mística no se conocía. Tres años después Jennifer Lawrence posee un Oscar y ha triunfado mundialmente con su franquicia “Los Juegos del Hambre”, por lo que su posición en la saga se ha hecho mucho más fuerte.

La reputada web de venta de entradas Fandango ha llevado a cabo una encuesta entre el público para saber por qué iban a ver esta película. Tres cuartas partes del público afirmó que su principal motivación era disfrutar en la gran pantalla de esta mutante de poderes metamórficos.

 En esta secuela de X-Men el personaje de Jennifer Lawrence tiene una relevancia mayor en el argumento. Asimismo, en el material promocional de la película  la mutante ha estado muy presente.

En su primer fin de semana en los cines “X-Men: Days of Future Past” ha recaudado más de 260 millones de dólares consiguiejndo el número en la  taquilla en  los 119 países en los que ya se ha estrenado.

En Estados Unidos de Norteamérica,  la última entrega de la saga mutante ha recaudado más de 90,7 millones de dólares. Una cifra que significa el cuarto mejor estreno del año  por detrás de  “Capitán América: Soldado de invierno” (95 millones de dólares), 2Godzilla” (93,2 millones de dólares) y “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (91 millones de dólares).

Las previsiones apuntan que, sumando la recaudación del lunes festivo en Estados Unidos, la cifra total en el Box USA de la película de Bryan Singer rebasará  los 110 millones de dólares.

“X-Men: Días del futuro pasado”, la última a entrega de la saga que dirige Bryan Singer,  llegará a los cines españoles  el próximo 6 de junio.

Foto vía Humor y Series