Road to Perdition, la obra maestra

 

roadtoperdition1

 

¡Por fin es viernes! Y, aunque esta semana ya os he recomendado una peli, vamos a tirar un poco la casa por la ventana para daos otra buena recomendación por si tenemos finde pasado por agua y queréis plan de sofá, peli y palomitas. Como el último hallazgo en nuestro videoclub ha sido una comedia, El gran Lewoski, para tener un poco de todo, nos vamos a ir esta vez al género thriller con: “Camino a la Perdición” o “Road to Perdition”.

 

Camino a la perdición es un guión que se inspira en la novela de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner. Está dirigida por Sam Mendes y la he escogido para nuestra sección videoclub porque tiene un poco de todo: emoción, intriga, partes en las que te quedas pegado al asiendo, partes en las que ríes y partes en las que lloras. Tiene una progresión narrativa perfecta, porque una cosa te lleva a la siguiente, y una trama que engancha desde el minuto uno.

 

roadtoperdition3

 

Hay que destacar tres cosas de esta peli. La primera es la magestuaosa interpretación de los actores principales: Tom Hanks, Pawl Newman, Jude Law y Tyler Hoechlin; éste último pese a su juventud consigue desplegar una interpretación profunda que conmueve a cualquiera.

 

roadtoperdition5

 

En segundo lugar, conviene destacar la extraordinaria banda sonora compuesta por Thomas Newman, de la que muchos han dicho que es “inexistente”, porque consigue un nivel de unión con la imagen tan perfecto que olvidas que está, además, ésta consigue aportar toques dramáticos y  tensión en momentos clave de la película.

 

Y por útlimo, pero no menos importante, hay que destacar la dirección de fotografía, realizada por Conrad L. Hall. Un trabajo perfecto de claroscuros y de sombras y luces, que consigue ambientar la época y enseñarnos sólo aquello que quieren que veamos. Si tuviera que escoger una escena de fotografía perfecta, sería en esta película; en concreto la escena de la traición, en la que la lluvia, la luz y la oscuridad se unen para deleitarnos; no os concreto más por si no la habéis visto.

 

roadtoperdition2

 

Si alguno quiere una lección gratis de cine, es muy aconsejable volverla a ver con los comentarios del director, porque es un viaje gratuito a la mente del maestro Mendes. Pero si volver a tragarte 116 minutos, pero ahora con comentarios, te parece una locura, sólo te diré que cuando hay lluvia, es que la muerte se acerca.

 

 

3 opiniones en “Road to Perdition, la obra maestra”

  1. Toda la razón!! Menuda lección de cine que da el amigo Mendes… Da cosa decir lo siguiente con American Beauty por ahí, pero… creo que ésta es la mejor de mi siempre admirado Mendes (quizá sea el subidón de tenerla fresquita, pese al soleado fin de semana… 😉

  2. Me alegra que vieras la película comentada. Muy poca gente se atreve, por pereza más que por otra cosa; pero si te gusta el cine es una lección magistral gratuita!

    Gracias por tu comentario
    Un saludo
    Laura

  3. Por si alguno todavía no ha visto “Camino a la Perdición” y tiene ganas de verla, la FNAC ha sacado un pack por 15 euros de esta peli y de “Muerte entre las flores” de los hermanos Coen.

    Un saludo
    Laura

Comentarios cerrados.